- Área: 700 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Pedro Pegenaute
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La capilla es un edificio característico dentro de la zona más grande del pueblo. Como tal, ocupa una ubicación privilegiada, visible desde la carretera principal y a lo largo del paseo marítimo. Su lenguaje arquitectónico se deriva de elementos similares encontrados en otras partes del proyecto, como las ondulantes paredes de ladrillo y el volumen blanco flotante, pero están aquí, llevadas a otro nivel de articulación. Las paredes de ladrillo comienzan a descomponerse hasta una escala aún más refinada, donde diferentes alturas de paredes se entrelazan entre sí para crear un viaje de paisaje coreografiado que conduce al edificio mismo.
El volumen blanco también recibe un tratamiento especial, aquí, se compone de dos capas. La capa interior es una caja simple puntuada en todos los lados con ventanas esparcidas, mientras que la capa externa es una piel de metal plegada y perforada, un "velo" que alternativamente se esconde y revela. Durante el día, la caja blanca emerge brillando suavemente a la luz del sol, exponiendo sutilmente su contenido. En la noche, la caja blanca se convierte en una joya que funciona como faro en el proyecto, sus varias ventanas emiten un resplandor suave en todas direcciones.
Dentro del edificio, los visitantes continúan su recorrido guiado por el área de previo y luego en el espacio principal de la capilla, que cuenta con un espacio lleno de luz de 12 metros de altura. Hay una integración perfecta con la naturaleza circundante al tiempo que las ventanas enmarcan varios paisajes artificiales y naturales. Un nivel de entresuelo se cierne sobre las cabezas para dar cabida a huéspedes adicionales, e incluye una pasarela que rodea el espacio, lo que permite ángulos de visión de 360 grados. El entresuelo se integra en un elemento de jaula de madera con persianas que se envuelve alrededor de toda la parte superior de la habitación. Una rejilla de luces de luces brillantes y delicados detalles de bronce dan un toque de opulencia a los espacios de lo contrario silenciosamente monásticos. Muebles de madera personalizados y detalles de madera hechos a mano complementan la sencilla paleta de materiales de ladrillo gris, terrazo y hormigón. Otra característica del edificio de la capilla es una escalera separada que corre junto al espacio principal, la cual permite a los visitantes tener acceso a la azotea para las vistas inigualables a través del lago pintoresco. Varias aberturas a lo largo de este ascenso de la escalera dan vistas inesperadas tanto internamente como externamente.